Las Toscas: Qué hacer para prevenir la propagación de la Encefalomielitis Equina

Recomendaciones con el propósito de prevenir y cuidar a todos los ciudadanos, especialmente a los trabajadores o personas que vivan o realicen sus actividades en entornos rurales y puedan estar más expuestos a los mosquitos.

SÍNTOMAS
El período de incubación de la enfermedad, es decir, el tiempo que pasa desde la infección hasta que aparecen los signos clínicos es de 5 a 14 días.

Los síntomas de la encefalomielitis equina en humanos pueden presentar variaciones, pero por lo general, incluyen fiebre, dolor de cabeza y malestar.

caballo

En casos más graves, es posible experimentar síntomas neurológicos como rigidez en el cuello, confusión y dificultades de coordinación.

Si presentas algunos de estos síntomas acércate al centro de salud más cercano para una detección temprana.

caballo1
Ciclo de Contagio
La Encefalitis Equina del Oeste es causada por un virus que se transmite cuando los mosquitos infectados pican, siendo principalmente un problema en zonas rurales.

Específicamente los mosquitos de campo son clave en la propagación al picar aves infectadas, pueden contagiarse y luego transmitir la infección a caballos y, a veces, a personas.

Prevenir las picaduras de mosquitos y cuidar de manera responsable nuestro entorno son medidas importantes para evitar que la Encefalitis Equina del Oeste se propague.