Dionisio Scarpin: “Reafirmamos el fuerte respaldo al gobernador Pullaro”

De esta forma se refirió el diputado provincial al aprobarse entre otras iniciativas, los proyectos de ley de Emergencia en Seguridad y de Narcomenudeo, que envió el gobernador a la Legislatura.

El diputado provincial Dionisio Scarpin se refirió a los proyectos de ley enviados para su tratamiento a la Legislatura, por el gobernador Maximiliano Pullaro y aprobados en la sesión de este jueves. “Son iniciativas que proponen reformas muy importantes para el sistema de seguridad y judicial de la provincia, y que apuntan a solucionar uno de los problemas más graves de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó el legislador.

En este sentido, el diputado provincial indicó que entre las normas que se aprobaron se encuentran la Ley Estado de Emergencia en Seguridad y la Ley de Adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes. “Estas normativas proponen sistemas más ágiles y corregir aquellas acciones y procedimientos que funcionan mal o no funcionan. Pero además, tienen que ver con facilitar la rapidez para dotar de tecnología, obras y herramientas a las fuerzas de seguridad”, agregó.

Dionisio Scarpin sostuvo: “Los legisladores debemos seguir los pasos del gobernador, mostrar fortaleza, agilidad y tener la capacidad de dialogar para que estas leyes se aprueben rápidamente”. Además agregó: “Hoy quedó en claro el fuerte respaldo que tiene Maximiliano Pullaro de esta Legislatura”.

Además de las iniciativas nombradas, se aprobaron la ley de Emergencia Hídrica y la autorización para que municipios y comunas puedan solicitar el uso para gastos corrientes de aquellos fondos de Obras Menores no percibidos.