Villa Ocampo: Asumió Cristian Marega como intendente

A 40 años de la democracia, se concretó en el Paseo de la Amistad (plaza Belgrano) de la ciudad de Villa Ocampo, el acto de juramento del intendente electo, Cristian Marega.

Marega, luego de prestara juramento ante el Concejo Municipal para cumplir su mandato otorgado por la ciudadanía ocampense para el periodo 2023-2027, procedió a dar su primer discurso, como principal responsable del gabinete municipal.

«Estamos protagonizando un nuevo acto de renovación de autoridades en nuestra municipalidad en el marco de los 40 años de recuperación de la democracia en nuestro país y en este día que asumo como Intendente municipal de Villa Ocampo. En primer lugar quiero agradecer a Dios porque sin él nada sería posible, también un agradecimiento muy especial a mi familia, a mis amigos, al equipo que me acompañe y a cada uno de los integrantes de la actual gestión municipal, porque sin su apoyo nada de esta acontecimiento sería posible».

«Un reconocimiento especial a Enrique Paduán, quien en el 2015 me convocó a unirme a su equipo y de quién eh aprendido y me ha guiado mis primeros pasos en la actividad política, demostrando un equipo de gobierno de cómo se podía transformar una ciudad siendo un verdadero faro del Norte de Santa Fe».

«Sin dudas que su legado es un punto de partida sólido que nos inspira trabajar arduamente frente a lo que se viene y tomo este compromiso con profunda emoción y con la responsabilidad que me exige el legado que recibo como Intendente con el mando y la confianza que ustedes y toda la comunidad me han brindado para aceptar el enorme desafío que tenemos por delante y de seguir construyendo juntos la ciudad que soñamos».

Recibiendo de Paduán la llave de la ciudad
Recibiendo de Paduán la llave de la ciudad

«Para ello debemos potenciar aquellas políticas públicas que se vienen desarrollando adecuadamente y corregir aquello que entendemos que debemos hacerlo. Pero también debemos impulsar líneas de acción que los nuevos tiempos requieren y exigen para tener un estado municipal moderno y activo, con un concepto de gestión abierta y participativa de cercanía con las instituciones y con los vecinos de cada barrio de nuestro ciudad, porque ellos son los verdaderos protagonistas de nuestra gestión de Gobierno».

«Ese es el mensaje y la misión que les he transmitido a mi funcionarios; honestidad, presencia cercanía permanente y ser resolutivos».

«Tengo honor y el respaldo de sentirme acompañado por este equipo, un grupo de mujeres y hombres preparados para afrontar lo que se viene, sin dejar de escuchar a aquellos que han estado en la función pública y que poseen la experiencia y el conocimiento de haber realizado un arduo trabajo durante todo estos años».

«Por eso hemos diseñado una estructura administrativa y de gestión que se basa en una vinculación y un funcionamiento circular que integra las distintas áreas de gobierno en un abordaje transversal de las problemáticas. Nuestra gestión de gobierno estará basada en la planificación y ejecución de políticas públicas que nos permitan cumplir con cada una de las metas propuestas, potenciando la producción, la cultura, el deporte, la salud, la educación, la obra pública, el turismo y cada una de las acciones transformadoras que conllevan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

«Estoy convencido que se abren una nueva etapa en la política local, un tiempo de diálogo y búsqueda de consenso, una etapa de construcción activa propositiva, una etapa de cercanía con el protagonismo en cada destino de nuestra ciudad y en esos principios y pilares se basa la gestión que hoy comenzamos y que nos permitirá articular acciones en conjunto con las instituciones, organizaciones, iglesias y comisiones vecinales, que conforman la arquitectura institucional que sostiene el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, garantizando de esta forma, la búsqueda de nuevos objetivos y en ese sentido en los próximos meses convocaré a los diferentes partidos políticos, conjuntamente con los representantes de las instituciones intermedias, para conformar una mesa de trabajo que permita planificar y acordar políticas públicas a largo plazo, actores circunstanciales de la historia, pero debemos fijar un rumbo, construir una brújula que nos oriente, que nos guíe y la única forma de lograrlo y hacerlo es entre todos, es con unidad y compromiso con la comunidad, con el presente de nuestros mayores y con el futuro de nuestros jóvenes. Creo en la política como una herramienta de transformación social y estoy convencido que el diálogo es el instrumento para lograr los objetivos propuestos y con personas con convicciones y sobre todo con ganas de aportar algo por la comunidad».

Junto al gabinete municipal
Junto al gabinete municipal

«Si se involucran esos objetivos, se cumplen los tiempos que se avecinan, que son complejos, pero estoy seguro que con eficiencia, creatividad, honestidad y sobre todo con austeridad, vamos a atravesar los desafíos venideros».

«Queridos vecinos, en Mi encontrarán un Intendente de gestión y cercanía, pero sobre todo habrá un equipo que sigue las mismas convicciones y valores y por eso quiero pedirles que nos acompañen a escribir juntos este capítulo de la historia, con ideas, con propuestas e incluso con críticas constructivas que nos permiten corregir los errores para seguir transformando y mejorando nuestra Dulce y cordial».

«Entre todos lograremos seguir con una ciudad cada día más linda, más inclusiva y que abrace a cada uno de los vecinos; como decía el padre de la democracia «no sigamos a los hombres, los hombres pasan, sigamos las ideas, porque las ideas quedan y se transforman en antorchas que encienden y mantienen viva la política democrática».

«Ese es el camino, trabajar juntos, con ideas y sueños colectivos que potencian y los proyecten como una sociedad integrada, armónica, sin grieta, priorizando y potenciando las coincidencias sobre las diferencias, de esa manera lograremos tener una ciudad cada día más pujante y progresista, con el sello de identidad que tiene nuestra historia».
…»Que Dios lo bendiga y nos ilumine… muchas gracias».