Orfilio Marcón juró por un nuevo período como senador

«Renovamos el compromiso para un nuevo mandato como senador provincial», indicó el legislador en la mañana de este martes, tras prestar juramento senatorial para el peŕiodo 2023 – 2027.

Marcón agradeció a la ciudadanía del departamento General Obligado, por confiar «en este camino continuo de desarrollo». A la vez, el senador Orfilio Chacho Marcón destacó: «seguiremos trabajando junto a cada vecino, por un mejor presente, y un futuro promisorio».

Juraron los 19 senadores
La Cámara Alta santafesino realizó este martes la Sesión Preparatoria en la que prestaron promesa los senadores electos en las últimas elecciones para representar a cada departamento y que desempeñarán su cargo hasta diciembre de 2027. La ceremonia se realizó en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Integrando el bloque oficialista juraron: por Belgrano, Pablo Horacio Verdecchia (UCR); por Constitución, Germán Giacomino (UCR); Garay, Germán Baumgartner (UCR), ; General López, Lisandro Enrico (UCR); General Obligado, Orfilio Marcón (UCR); Iriondo, Hugo Rasetto (UCR-JxC); La Capital, Julio Francisco Garibaldi (PS); Rosario, Ciro Ruperto Seisas (CREO); San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR); San Javier, Oscar Alfredo Dolzani (UCR); San Jerónimo, Leonardo Diana (UCR); San Martín, Esteban Federico Motta (UCR); y por San Justo, Rodrigo Borla (UCR), que presidirá el oficialismo. En su interbloque participará también el justicialista de 9 de Julio, Joaquín Gramajo (Unite).

En la oposición juraron por Caseros, Eduardo Rosconi (PJ); Castellanos, Alcides Calvo (PJ); Las Colonias, Rubén Pirola (PJ); San Lorenzo, Armando Traferri (PJ); Vera, Osvaldo Sosa (PJ).

COMISIONES
La preparatoria cumplió además con la conformación de las comisiones permanentes de trabajo. La más poderosa, de Asuntos Constitucionales y Legislación General, el último filtro de cada proyecto de Ley, será para el abogado y estudioso de la historia Rodrigo Borla. Su antecesor, el justicialista Joaquín Gramajo, de Unite, cercano al gobernador electo Pullaro, seguirá solo en la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa.

En Presupuesto estará el socialista Paco Garibaldi, que es el único contador que forma filas entre los partidos de gobierno.