Despedida de Paduán al frente del municipio ocampense

Este jueves 30 de noviembre, se conmemoró el 145º Aniversario de la Ciudad, que contó con la presencia de una delegación de descendientes del fundador Manuel Ocampo Samanés, participando de las actividades oficiales programadas para la ocasión. Despedida de Enrique Paduán.

Este día, fecha fundacional de la ciudad, comenzó con un desayuno con autoridades, invitados especiales y vecinos que cumplen años el mismo día que la ciudad, para luego desplazarse hasta el Cementerio Municipal al acto de inauguración, bendición y ofrenda floral del nuevo mausoleo que resguarda los restos del fundador.

paduan3

Por la noche, se celebró la Misa en Acción de Gracias por los 145 años de la ciudad en la Capilla «Cristo Rey» del Barrio Ocampo Samanés, en el marco de la Novena a la Virgen «Inmaculada Concepción», patrona de la ciudad y seguidamente, se llevó a cabo el acto central en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano), frente al edificio municipal, donde, entre otras actividades, se realizó la entrega de los Reconocimientos al Mérito Juvenil; las Menciones «Manuel Ocampo Samanés», a cargo del Concejo Municipal; la entrega de Banderas de la Democracia a todos los establecimientos educativos del distrito; la interpretación de la Canción Oficial «Mi Villa Ocampo»; las palabras de las bisnietas del fundador Manuel Ocampo Samanés y por último, el mensaje del intendente Enrique Paduán, en la despedida de su gestión municipal.

paduan0

En un discurso emotivo, las palabras de Enrique Paduán fueron escuchadas en un silencio total en la plaza Belgrano, destacando en sus expresiones, lo siguiente: «Ha sido un honor, un privilegio servir como Intendente durante estos 16 años y aunque mi tiempo en esta función llega a su fin, sé que la llama del progreso y la unidad seguirá ardiendo en cada uno de ustedes y con la tranquilidad de quienes toman la posta que continuarán trabajando sobre los aciertos y corrigiendo los errores que hemos cometido en estos años y siempre estaremos para acompañar y ayudar en lo que sea necesario».

paduan1

«Es cierto que el país está atravesando por una situación compleja y para enderezar el barco seguramente se tomarán medidas correctivas y sin lugar a dudas repercutirá directamente en nuestra ciudad, pero estoy convencido que la gestión entrante asumirá la responsabilidad, los desafíos que vienen con la tranquilidad que recibirán una administración ordenada y en condiciones para hacer frente a los cimbronazos de la política nacional».

paduan2

«Me voy orgulloso del deber cumplido y con la comvicción de qué muchas cosas más se podrán hacer, pero que fueron muchas más las que se hicieron. Sólo quiero dejarles a todos el mayor de mis deseos, que sigamos construyendo juntos un futuro brillante para nuestra localidad, para la generación presente y las que vendrán, para que de esa forma honremos el espíritu progresista de nuestro pionero y fundador, don Manuel Ocampo Samanés. Gracias por tanto apoyo, sigamos adelante unidos por un mañana más prometedor… muchas gracias», expresó Paduán es su despedida como intendente de la ciudad de Villa Ocampo.