Corgniali pide que Villa Ocampo sea declarada Capital Provincial del Vóley

La diputada provincial, María Laura Corgniali pide que Villa Ocampo sea declarada Capital Provincial del Vóley A través de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

“Desde el Torneo lnterprovincial e Internacional, la Copa Challenger, el Torneo Pre Internacional hasta el beach vóley, barrial y amateur, Villa Ocampo tiene cultura, historia y pasión para ser la capital de este deporte en nuestra provincia”, expresó la diputada provincial María Laura Corgniali.

Desde el año 1989, cuando los equipos de los Institutos General Obligado y Virgen Niña se destacaran en competencias intercolegiales, representantes de la ciudad de Villa Ocampo decidieron organizar un Campeonato que permita a los jugadores del norte santafesino demostrar las capacidades en la práctica y competencia de este deporte. Además, la simultanea incorporación de nuevas instituciones participantes y el logro de un alto nivel de competitividad permitió que equipos como la Selección Argentina Sub18, Boca, River y otros de mucha trayectoria nacional se sumen a competir, impulsando en el resto de las asociaciones a contar con una preparación deportiva de mucho nivel.

En el año 2001 se firma un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo, original organizadora del evento y la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, quienes se hacen cargo de toda la organización del Torneo “Copa Ciudad de Villa Ocampo”, siendo hoy un torneo de nivel internacional con la participación de países como Brasil y Paraguay.

Por todo esto y mucho más, “sostenemos que la ciudad de Villa Ocampo tiene historia, presente y futuro en sus instituciones y deportistas para erigirse como «Capital provincial del Vóley» e impulsar, desde el norte santafesino, la difusión y práctica de este deporte en toda nuestra provincia”, finalizó María Laura.

Ley – Capital del Voley VO