Reconquista: Concejales cobrarán el 70% del sueldo del intendente y se desprenden de la paritaria de los municipales

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Reconquista aprobó este jueves 16 de noviembre de 2023, desengancharse de la Paritaria de los trabajadores municipales y hacer lo propio con todos los sueldos políticos de la Municipalidad… Y que harán los concejales de Villa Ocampo?

Además, los concejales pasarán a cobrar el 70% del sueldo del intendente; y no el 80% como es hasta aquí.

La ordenanza aprobada, dispone que a partir del 1 de enero de 2024, la metodología de actualización de los sueldos de todo el staff político de la Municipalidad, desde el intendente, su gabinete y concejales, «será de manera automática, trimestral y acumulativa de acuerdo al índice de precios al consumidor que publica el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe, IPEC, tomando como base o punto de partida, el sueldo del Intendente al 31 de diciembre de 2023, conforme resulte del método de actualización vigente hasta esa fecha, según ordenanza 5324/05 y su modificatoria 6927/11».

«Teniendo en cuenta que los índices del IPEC se publican por mes atrasado, para la actualización trimestral, al cierre de cada trimestre se tomaran los índices de los dos primeros meses correspondientes, a excepción del tercer mes que se actualizara retroactivamente en el mes siguiente al de su efectiva publicación», expresa la ordenanza, la que fue acordada en reunión privada. En el plenario, se limitaron a votarla, sin hacer ninguna consideración. Fue cuestión de segundos.

gentileza gustavo raffín