Villa Ocampo: Acto por los 40 años de democracia

Se llevó a cabo en la Plaza de la Democracia “Presidente Raúl Alfonsín” del Barrio FOPROVI el acto conmemorativo a las elecciones del 30 de octubre de 1983, cuando se inició el proceso de recuperación del sistema democrático en nuestro país.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional a cargo del ex concejal José Rubén Brac y del actual concejal Ángel Ledesma, se entonó el Himno Nacional Argentino; finalizando con el recitado del Preámbulo de la Constitución Nacional por parte de Santiago Acevedo, alumno de la Escuela 849 “Yapeyú”.

Al referirse al acontecimiento histórico, el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo, Eduardo José, indicó: “Entendemos que no es una fecha más, el 30 de octubre es una fecha que los argentinos debemos valorar, tener en la memoria y el corazón, porque la inmensa mayoría del pueblo hace 40 años decidió dejar atrás la larga noche de la dictadura y entrar a la vida. Por eso decimos que Alfonsín no es presidente de un partido, sino que es el ‘Padre de la Democracia’ porque logró sintetizar los sueños de todos los argentinos que habíamos transitado más de siete años de un estado de derecho aniquilado por falta de justicia, atropello; y los argentinos el 30 de octubre dijimos basta, nunca más, y entramos a la vida”.

Sec. gobierno, Eduardo José
Sec. gobierno, Eduardo José

“Más que una forma de gobierno, la democracia es una forma de vida; y tenemos una democracia joven, 40 años estamos cumpliendo, y también debemos reflexionar sobre la misma. En un evento muy importante como la Feria del Libro se logró retratar la preocupación, las materias pendientes, los déficit que tiene la democracia; y ese es el desafío, en libertad elegir para poder dar esas respuestas que aún quedan pendientes y que duelen a muchos argentinos, que tienen que ver con la corrupción, con la pobreza, con esas materias pendientes”, remarcó el funcionario.