Por 2° año consecutivo Villa Ocampo sera sede de la «Fiestas de los Pueblos»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que en el marco del 145º Aniversario de la Fundación de la Ciudad y el 15º Aniversario del Ente Cultural Santafesino, por segundo año consecutivo la ciudad será una de las sedes de la «Fiesta de los Pueblos», el jueves 30 de noviembre, a las 18:00 Hs. en el Paseo de la Amistad (Plaza Belgrano).

A través de este evento, el Ente Cultural Santafesino reconocerá la labor de los distintos participantes activos durante el año 2023 dentro de la red que agrupa a municipios, comunas y entes culturales de toda la provincia.

Con la realización de tres jornadas en distintos puntos del territorio santafesino, el Equipo Directivo del Ente Cultural se dispone a desarrollar el repaso y distinción a la labor de los distintos actores y sus programas ejecutados durante el corriente año dentro de este trabajo; participativo y pluralista integrado por más de 140 comunidades santafesinas.

La «Fiesta de los Pueblos» es el encuentro de la cultura santafesina gestada desde el interior, la cual tiene como objetivo primordial, difundir y promover el quehacer cultural de los pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe, permitiendo la entrega de las producciones y reconocimientos de los distintos programas culturales, entre los que se destacan: «De Pueblo en Pueblo», «Clave de Cuento», «Hacelo Corto», «Campeones», «FOR Estar», «Torneo Provincial de Bolitas», «Compartiendo Cultura», «Arte en Pelotas», «COOLtura», «Forma y Color», «Premio Provincial Julio Migno», «Faros de Campo», «Pkata y Canta»; entre otros.

Las sedes para esta nueva edición de la «Fiesta de los Pueblos 2023» serán:
– Lunes 27 de noviembre: Santa Isabel (Usina III)
– Martes 28 de noviembre: San Martín de las Escobas (Usinas I, II, IV, V y VI)
– Jueves 30 de noviembre: Villa Ocampo (Usina VII)

Espectáculos, muestras y la presencia de representantes culturales santafesinos dirán presentes para el desarrollo de un cierre de año que quedará marcado en las matrices de este espacio cultural, cooperativo, pluralista, santafesino y federal.