Fue rescatado sano y salvo el chofer de transporte Snaider secuestrado

Macha rescatado sano y salvo por la Policía Federal de Brasil

Rubén Macha, a quien sus patrones definen como un “excelente chofer, con muchísimos años de antigüedad y muy apreciada persona”, fue rescatado sano y salvo por la Policía Federal de Brasil, tras allanar la vivienda donde lo tenían secuestrado, luego que le robaron el camión Mercedes Benz, edición limitada, que conducía en Brasil.

Terminó el terror para él, para su familia y para la misma empresa Snaider, donde confesaron que estaban “muy acongojados” por la situación que había comenzado en la víspera.

Nos informaron que Macha había descargado el camión y cuando iba a tomar una nueva carga, hacia el Puerto de San Pablo, lo secuestraron.

Fue “en la tardecita” del martes 31 de octubre de 2023, y la alarma se disparó en el control satelital, que evidenció que el camión salió de su ruta. Interrumpieron la señal, que fue recuperada en la mañana de este miércoles 1 de noviembre, y detectaron que el camión ya estaba “a 700 Km de San Pablo, hacia el interior del territorio brasileño, alejándose de la costa, lo que permitió que lo intercepte una patrulla. Recuperaron el camión y detuvieron al conductor intruso.

Lamentablemente, Macha no estaba, lo que aumentó la desesperación.

Los delincuentes se comunicaron con la empresa pidiendo rescate. No lo podían creer. Contaron que si bien en Argentina ya le robaron “un montón” de camiones, muchos jamás recuperados, es la primera vez en la larga trayectoria de Snadier, que le roban un camión en Brasil; y encima de la peor manera, secuestrando al chofer, por quien pidieron rescate. “Empezaron pidiendo una fortuna y fueron bajando”.

Luego de allanar varias propiedades, en una de ellas lo rescataron a Macha. Felizmente, no fue golpeado. Está sano y salvo. Desde la misma camioneta con la que actuaron los rescatistas de civil, Macha levantó el pulgar para la foto, la señal esperada por su familia, amigos y la empresa tosquense, que mandó un vehículo a buscarlo desde San Pablo para que pueda venir a descansar y reencontrarse con sus afectos.

“El camión esta intacto, no robaron nada, aparentemente. Es un Mercedes Benz gris, edición limitada, es similar al que tenía el chofer de Malabrigo que nos robó la carga”, recordaron. Otra vez “es infernal la cantidad de camiones que están robando en Argentina”, acotó el vocero.