Clara García presente en el norte del dpto. Obligado

La Diputada Provincial, Clara García, llegó al norte departamental con una intensa agenda, que se desarrollaron en 3 Ciudades de la Región; Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia, durante los días sábado y domingo pasado.

Concejales de Las Toscas (Iván Sánchez y Charo Mancini la recibieron en la Ciudad de Villa Ocampo, donde comenzó su agenda; en primer lugar, visitando la Municipalidad de la Ciudad, donde se reunió con el Intendente Enrique Paduan, El presidente del Concejo e Intendente electo Cristian Marega y la Diputada María Laura Corgniali, y donde conversaron acerca de la actualidad administrativa y política.
clara

Luego, participó de la reunión regional de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO), que se desarrolló en las instalaciones del Centro Comercial y Social de Villa Ocampo, donde 10 centros comerciales del centro norte llevaron a cabo el análisis de varios puntos comunes a sus comercios e industrias asociadas y de los cuales Clara puso en agenda varios temas para ocuparse desde su actual y futura gestión en la Cámara de Diputados. La Reunión fue presidido por el Presidente de FECECO, Leandro Aglieri y otras autoridades regionales y locales.
clara0

Luego, en viaje directo a la localidad de Florencia, en primer lugar, allí, llegó al Concejo Municipal, donde fue recibida por su Presidente, Fabio Villa y varios ediles más. Charlaron acerca de la actividad diaria del Cuerpo y de la actualidad política, económica, social y laboral de la Ciudad; también se llevó algunas carpetas con proyecto y solicitudes del Concejo para lograr mejoras para los Florentinos.

clara1

A las 12.45 horas llegó al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Florencia, donde su Presidente Herman Chocobar y parte de los miembros de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo la recibieron y le contaron de todo el trabajo que vienen realizando en estos casi 10 años de vida de la Institución. Le recordaron de lo estratégica que fue la decisión de Miguel Lifschitz en el 2016 cuando les dio un comodato del terreno donde hoy ya tiene construida la nave central del cuartel.

También, la agasajaron con un lunch y varios presentes en demostración de agradecimiento por su visita. Clara se comprometió en volver a visitarlos y a estar comunicados para poder trabajar en conjunto en todo lo que esté a su alcance.

Luego a las 14.30, ya en la Ciudad de las Toscas, llegó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad, donde participó de la apertura del curso de capacitación que se desarrolló en la institución para las brigadas de incendio de todos los cuarteles de la zona norte de la Provincia, dicha actividad fue presidida por el Presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Daniel Emmert, y otras autoridades bomberiles de la zona y la localidad.

Finalizado el acto la invitaron a conocer el camión de operaciones, un gran vehículo totalmente equipado para actuar ante diferentes situaciones de emergencias o desastres, que fue logrado gracias al entonces Gobernador Miguel Lifschitz. Clara se comprometió a trabajar en todo lo necesario para que los bomberos vuelvan a estar en la agenda del Gobierno Provincial, cosa que hoy lamentablemente no es para nada así.

A las 17 horas, ya nuevamente en Villa Ocampo, participó de una reunión partidaria con mas de 50 compañeros y compañeras del norte profundo, donde pudo conversar y escuchar a los presentes respecto a la realidad regional y sus inquietudes. Clara les agradeció por todo el trabajo territorial que realizan y habló de la necesidad de continuar trabajando cada uno desde su lugar para seguir creciendo como partido, pero sobre todo de continuar trabajando por la gente, que es a quienes nos debemos.

En su regreso a Las Toscas, participó el sábado por la noche, de la Cena del Curtidor, donde fue recibida por le Secretario General del Sindicato, Alejandro Delssín y los propietarios de la Firma Arlei, Alan y Viviana Leiser. Durante el agasajo preparado para festejar el día del Curtidor, Clara pudo saludar a los trabajadores principalmente, pero también tuvo un contacto directo y pudo charlar con varios referentes políticos, institucionales y religiosos de la localidad y la Región.
clara2

«Para Clara fue muy grato haber sido invitada a este gran evento de las y los trabajadores curtiembreros y sobre todo haber podido participar y acompañarlos en este día tan importante para ellos», comentó Iván Sanchez.

Ya el día domingo, y como última actividad en Las Toscas y la Región, llegó a nuestra zona de costas y se reunió a media mañana con miembros de la comisión directiva del Club de Caza, Pesca y Náutica Pato Cúa, con quienes dialogó respecto a su trabajo institucional y a los desafíos a futuro y recorrió las instalaciones de la institución, de las cuales quedo muy a gusto y sorprendida por su belleza natural y prolijidad. A continuación, dos integrantes de la comisión la invitaron a realizar una recorrida por agua que fue desde la misma institución, llegando hasta las tres boquitas, recorriendo las 14 vueltas y llegaron hasta las 3 bocas y el cementerio de los indios. Clara se maravilló con el paseo náutico y de no ser que ya debía volverse para la Ciudad de Rosario donde tenía que estar a las 19 hs., aseguró que le hubiese encantado seguir con el recorrido por esta bella zona del Jaaukanigás.

clara3

A su vuelta del recorrido náutico fue despedida por parte de la comisión y les aseguró estar muy atenta y en contacto para trabajar y gestionar todo lo que esté a su alcance en pos de la institución.

«Fue una importante agenda que pudimos desarrollar, en la cual abarcamos una amplitud de temas de gran relevancia local y regional de la que tomamos nota de varios planteos que nos quedaron para seguir trabajando en forma conjunta y resolverlos. Era una visita que veníamos programando hace bastante y que gracias a la buena predisposición de Clara y a la importancia que le da al Norte pudimos hacerla realidad. Fue muy productiva por la gran agenda de actividades, por las reuniones tan importantes que concretamos, por los contactos directos con referentes políticos, institucionales y sociales que se logró y por las localidades que visitamos; pero también por haber podido hacer coincidir su visita con la fiesta del curtidor, a la cual el año pasado Clara no pudo asistir por estar con reposo médico y tenía muchas ganas de poder concretarlo este año», acotaron los Concejales Tosquenses Ivan Sánchez charo Mancini, al respecto.