Villa Ocampo: Residuos inorgánicos sacar los «miércoles verdes»

La Secretaría de Sistemas Productivos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo reitera a la comunidad que el cronograma de recolección de residuos inorgánicos establece que los mismos deben sacarse únicamente los días «Miércoles Verdes» y que los mismos deben ser depositados limpios.

Caso contrario, es imposible finalizar el proceso de recuperación y reciclado en el Centro Ambiental Regional GIRSU, descartándose material que podría convertirse en recurso en lugar de basura.

Los residuos inorgánicos que hay que separar de los húmedos son: papel y cartón: cajas, sobres, revistas, diarios, folletos, tetra brick; plásticos (botellas, tapas, papel, sachets, bidones, potes, papel film, vajilla descartable); metales (latas de conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves); vidrios: (botellas y frascos que se deben envolver si están rotos).

Se deben disponer limpios para su recolección los Miércoles Verdes, por la mañana en el Sector 1 (al este del Bv. Sarmiento) y por la tarde en el Sector 2 (al oeste del Bv. Sarmiento); mientras que los martes por la tarde en la zona rural, en bolsas separadas de los residuos orgánicos.

Este material reciclable es clasificado, enfardado y comercializado por la Cooperativa de Trabajo «La Esperanza», que opera la planta de clasificación del Centro Ambiental Regional GIRSU, para luego insertarse en el sistema productivo; evitando así la extracción de nuevos recursos naturales y propiciando una verdadera economía circular con inclusión social.

Municipalidad de Villa Ocampo – «Participación y Gestión».