Corgniali solicitó prioridad en la distribución de la vacuna contra el dengue a los departamentos con más casos confirmados

En abril de este año, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), autorizó el uso de la vacuna contra el dengue, denominado TAK-003, para todas las personas mayores de 4 años. Se trata de dos dosis que deben ser aplicadas en un intervalo de tres meses.

La diputada provincial, María Laura Corgniali, solicitó al gobierno provincial que se arbitren las medidas necesarias para diseñar una estrategia de implementación de la campaña de vacunación que contemple de manera prioritaria a los efectores de salud radicados en aquellos departamentos de la provincia con mayor cantidad de casos confirmados durante el corriente año.

«Los expertos coinciden en que la mejor estrategia de prevención sigue siendo la participación de la comunidad en relación con el control y eliminación de criaderos de mosquitos, así como el fortalecimiento de la comunicación de las medidas de prevención”, agregó María Laura.

En virtud de ello, y considerando que Santa Fe registró un brote histórico de dengue, “pedimos que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se diseñe una estrategia que contemple y priorice aquellos departamentos que registraron mayor cantidad de casos durante 2023, principalmente General Obligado y Rosario”, expuso la Legisladora provincial.

De igual modo, y a partir de los datos registrados según el Boletín Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud, “la incorporación de una vacuna podría pensarse para bajar la carga de enfermedad, y evitar la sobrecarga en el sistema de salud”, concluyó María Laura.
proyecto de comunicacion vacuna dengue