El Mundial 2030 se disputará en seis países y comenzará en Sudamérica

La FIFA anunció este miércoles que el Mundial de Fútbol masculino de 2030 se disputará en seis países de tres continentes, aunque el grueso del torneo se jugará en España, Portugal y Marruecos.

Luego de que los dirigentes de la Conmebol anunciaran que los tres primeros partidos del Mundial 2030 se disputarán en Sudamérica, específicamente en Uruguay, Argentina y Paraguay, la FIFA emitió un comunicado en el que dio detalles de la organización de ese torneo.

«Teniendo en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA de la historia, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital uruguaya, Montevideo, donde tuvo lugar la primera Copa Mundial de la FIFA en 1930, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente», fue el comunicado de la FIFA.

«El fútbol unió tres continentes, el fútbol une seis países. Un hecho histórico”, añadió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa que encabezó en la sede de Conmebol en Asunción, Paraguay, de la que también participaron los presidentes de las federaciones involucradas Claudio Tapia (AFA), Robert Harrison (APF) e Ignacio Alonso (AUF).