Villa Ocampo: Avanza la construcción del puente sobre el Miní

La obra del Puente sobre el Paraná Miní, lleva un 60% de avance en la construcción y estiman 6 meses para su finalización.

El Ingeniero encargado de la obra del Puente, Ing. Daniel Llull aclaró que si no se dan mayores complicaciones, podrían finalizar el puente en un periodo de 6 meses, informando un avance de un 60% de la misma.

Asimismo, recordó que el presupuesto fue actualizado a $2.762.180.186,24.

El Puente Paraná Miní tiene una extensión de 308 metros y está conformado por 10 tramos pretensados que unirán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado.

Cabe destacar, que se colocaron 20 vigas de las 40 que lleva, sobre 9 pilas (que cuentan con tres pilotes-columna y un cabezal superior cada una).

puente0

Una vez desarrolladas esas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.

puente1

Actualmente, llevan adelante tareas de colocación de las vigas longitudinales en el primer tramo de pilotajes terminados, que llega a la mitad de su extensión total, mientras también se trabaja en la construcción de los pilotes.