Corgniali solicitó con urgencia restablecer el funcionamiento del SIES 107 en el norte santafesino

La región comprendida por Villa Ocampo, Las Toscas y las comunas de la cuña boscosa se encuentra sin cobertura desde hace meses.

“A pesar de los reiterados pedidos que tanto el personal sanitario como los legisladores hemos realizado durante este tiempo, en ningún momento se han observado respuestas concretas de parte de las autoridades sanitarias, dejando sin cobertura de traslados a los más de 4500 pacientes que por año se movilizan hacia la ciudad de Santa Fe”, expresó la diputada provincial María Laura Corgniali.

Por ello, nuevamente solicitó al gobierno provincial que arbitre las medidas necesarias para asignar los recursos requeridos para la reparación y mantenimiento de las unidades del SIES 107 en todo el norte santafesino. Además, puso en manifiesto las dificultades que atraviesa la atención de emergencia debido al desgate de las unidades, lo cual, provoca grandes trastornos en el funcionamiento y el acceso a la salud pública.

“Es necesario que todas aquellas personas que deben viajar para poder realizar tratamientos médicos de complejidad que no se encuentran disponibles en Reconquista, puedan hacerlo sin ningún inconveniente”, expresó María Laura.

Teniendo en cuenta las grandes distancias que recorren diariamente los vehículos de traslados, “exigimos que el Ministerio de Salud finalmente disponga de asignar un nuevo minibús para la región sanitaria integrada por los departamentos Vera, General Obligado y norte de San Javier, reforzando así la articulación de los niveles de atención desde Florencia y el resto de las localidades cercanas a la Ruta Nacional 11 con los servicios de mayor complejidad ubicados en Santa Fe”, concluyó María Laura.
sies 107