Tacuarendí: Murió una beba de un año y medio al ingerir un medicamento

Este jueves 28 de septiembre de 2023, la Dra. Cintia Masín comunicó el fallecimiento de Aitana Ayelén Niz Aliendre, de un año y medio de edad, por «ingesta de lidocaína».

Momentos antes había sido ingresada de urgencia al Hospital Reconquista en una ambulancia del 107, procedente de la Ciudad de Villa Ocampo, acompañada por su madre, Antonela Niz, de 23 años de edad, domiciliada en Tacuarendí, quien relató que en un descuido suyo, la beba había ingerido lidocaína, lo que fue fatal.

Luego de pedir informe médico y la historia clínica de la víctima, el Fiscal Norberto Ríos descartó delito y dispuso que se entregue el cuerpo a sus familiares para su posterior inhumación.

Qué es la lidocaína
La biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que la lidocaína es un anestésico local, usado para tratar el dolor de boca o garganta adolorida o irritada.

Advierte que la lidocaína viscosa puede causar efectos secundarios graves o la muerte en bebés o niños menores de 3 años de edad, si no se usa como se recomienda.

gentileza antonio avalos