Villa Ocampo: Visita de la vicegobernadora electa Gisela Scaglia

El intendente electo Cristian Marega, junto a integrantes del gabinete municipal y concejales, recibieron a la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, quien recorrió la planta de agua potable de COTELVO.

Allí, los dirigentes de la cooperativa le informaron sobre el proyecto de ampliación de la misma, presentado ante el Gobierno Provincial a principios de año, siendo vital su concreción para garantizar un normal suministro para los próximos cinco años en Villa Ocampo.

Posteriormente se trasladaron al Hospital SAMCO «Dr. Esteban Galmarini», donde los directivos del establecimiento brindaron detalles sobre el importante proyecto de ampliación del nosocomio local, obra que fue adjudicada recientemente por el Gobierno Provincial; destacando la vicegobernadora electa que sería muy importante que la misma se inicie en la actual gestión, para facilitar su continuidad durante la gobernación de Maximiliano Pullaro.

visita scaglia2

Al día siguiente, Scaglia y Marega compartieron un desayuno de trabajo, donde el próximo intendente informó sobre las principales obras públicas que se requieren concretar para fortalecer el desarrollo social y productivo de Villa Ocampo y la región, las que ya cuentan con proyectos técnicos y ejecutivos presentados ante el Gobierno Provincial.

Además de las ampliaciones de la planta de agua potable y del hospital local, y la continuidad del Puente Paraná Miní que tiene un avance de obra de casi el 80%, y cuyo plazo de ejecución de un año ya se cumplió el mes pasado; se mencionó la continuación del Plan de 30 Viviendas, paralizado en agosto del 2022 con un avance de tan solo el 8%; y de la pavimentación de la Av. Independencia Nacional, paralizada por demoras en el envío de partidas, con un avance del 75%.

visita scaglia

También están pendientes de concretarse otras obras gestionadas en los últimos años como la remodelación y ampliación de la Comisaría 4º; la construcción del Centro Cultural Educativo (CCE) en la esquina de Av. San Martín y Tibaldo; la red de gas para la provisión residencial e industrial y la etapa restante del Acueducto Noreste 3 para cubrir todas las localidades del noreste del Departamento Gral. Obligado, siendo actualmente las únicas en la región que no cuentan con este vital suministro.