Hospital Las Toscas: Se inauguró el consultorio externo de pediatría y de vacunación

Este miércoles 20 de setiembre de 2023, se inauguró el nuevo sector de vacunación y el consultorio externo de pediatría, en las modificadas instalaciones del antiguo hospital.

Estas refacciones consistieron en mejoras en el cielo raso, instalación eléctrica adecuada, reinstalación de agua potable y de sanitarios, pintura en interior y exterior del edificio, conexión a internet y otras cosas.

La necesidad de contar con un área que sea cómoda y amplia para desarrollar actividades como vacunación y control de niño, han sido los pilares fundamentales para este desafío; si bien se cuenta con un edificio nuevo, el mismo no posee el espacio suficiente para suplir las demandas que se vieron superadas durante la pandemia por Covid-19.

En su momento se adaptó el SUM del nuevo hospital para poder realizar, como los protocolos así lo requerían, la vacunación no solo de Covid sino también continuar con esquemas de calendario nacional.

samco-lt

Por esos motivos y luego de haber logrado la puesta en valor de un sector del antiguo edificio donde funciona el área de salud mental, niñez y adolescencia, espacio que en la actualidad ha sido bien recibido por la comunidad y los trabajadores de este efector, es que se decide el traslado de vacunación y pediatría al edificio del ex hospital y será utilizado para todo lo que antes se ha mencionado.

Además, se pudo refaccionar la gran sala de espera que contaba ese sector, creando así un SUM que puede ser utilizado para capacitaciones y/o conferencias. También se refaccionaron el baño, la cocina y habitación de enfermería del sector donde funciona hoy la posta 107.