Energía distinguió a Curtiembre ARLEI como exportadora de cuero por su eficiencia energética

la directora de Energías Renovables, Florencia Terán, entregó el galardón a Tatiana Apstein, Jefa de sustentabilidad de ARLEI

La Secretaría de Energía de la Nación distinguió con el Premio Argentina Eficiente a la empresa Curtiembre ARLEI, reconociendo la implementación y certificación del Sistema de Gestión de la Energía a través de la norma ISO 50001 que promueve la competitividad en los sectores productivos y ofrece herramientas que permiten mejorar su desempeño energético.

Recibió el premio Tatiana Apstein, Jefa de sustentabilidad de Curtiembre ARLEI. Entre las principales herramientas adoptadas por la empresa podemos mencionar la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía que permite ahorrar entre un 5 y un 15% del consumo energético de la empresa, a través de medidas que requieren muy bajas o nulas inversiones.

El Premio Argentina Eficiente se otorga a la organización argentina que, habiendo participado en el programa de premios CEM, resulta mejor puntuada y no haya sido distinguida con el “Award of Excellence”.

De esta manera, las organizaciones participantes se convierten en referentes de la temática a nivel nacional e internacional compartiendo su valiosa experiencia en proyectos realizados, ahorros obtenidos, lecciones aprendidas y claves para el éxito que otras organizaciones interesadas en iniciar este proceso pueden considerar y tener en cuenta.

arlei0

De este modo, la puesta en marcha de la ISO 50001 contribuyó a mejorar la productividad de la empresa Curtiembre ARLEI en distintos aspectos. Entre ellos se destaca la posibilidad de generar ahorros en sus costos operativos, así como también, promover la mejora continua del desempeño energético de las mismas y la concientización del personal en todos los niveles. Por consiguiente, se obtiene un impacto positivo en el crecimiento del país.

Arlei Leather Group es una empresa familiar, líder en la fabricación de cuero vacuno, que representa a nuestro país en todo el mundo con productos de excelencia. Con más de 1.300 empleados, produce más de 10.000 pieles por día, constituyéndose como la exportadora de los cueros curtidos más importantes de Argentina. La mayor parte de su producción se exporta a Europa, Asia, Australia, Estados Unidos y México