Esclarecen abigeato y detienen a un carnicero de Villa Guillermina

Personal policial de la guardia rural “los Pumas” de la sección N°9 con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, recibió un llamado telefónico por parte del productor ganadero, Ruben Saravia de la localidad de Villa Guillermina, quien manifestó que le habían faenaron un animal vacuno, de aproximadamente 230 kilogramos de peso en pie.

El jefe policial ordenó una rápida investigación del ilícito, que se llevó a cabo por el personal uniformado de dicha sección, constituyéndose en una carnicería, propiedad de Raúl Véles de 65 años de edad, dónde se procedió al secuestro preventivo de aproximadamente 80 kilogramos de carne vacuna y una cabeza de animal vacuno de pelaje negro, el cual se hallaba a simple vista con sus orejas cortadas, por lo que se procedió a la aprehensión de Véles.

Luego, llevaron a cabo una requisa en el domicilio de Marcos Montenegro, de 24 años de edad, donde secuestraron preventivamente 40 kilogramos de carne vacuna, una balanza portátil, un apero y un lazo.

carne0

El jefe policial a cargo del procedimiento, ordenó la aprehensión de Montenegro. Ambos aprehendidos fueron trasladados a la sección dónde se les formó causa por el delito de abigeato.

Se hizo presente personal idóneo quien examinó producto carneo y cabeza de animal vacuno secuestrados, los cuales luego se procedió a su desnaturalización.

Interviene el Dr. Juan Carlos Koguc, Fiscal adjunto de la ciudad de Las Toscas.

gentileza antonio avalos