Gas para Villa Ocampo: Una más y van…

Se generó una ola de información sobre avances en el proyecto para el suministro de gas domiciliario a la ciudad, mientras desde el Gobierno Provincial anunciaban que cinco localidades del norte podrán acceder al gas natural (Villa Ocampo, San Javier, Vera, Malabrigo y Romang).

El intendente Enrique Paduán se contactó con el vicepresidente de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM (ENERFE), Juan Cesoni, a fin de interiorizarse sobre el estado actual del proyecto de distribución de gas domiciliario para Villa Ocampo; habida cuenta que la Resolución 247 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENERGAS), emitida el 23 de mayo pasado, otorga 90 días corridos para el inicio de los trabajos, plazo ya cumplido.

Al respecto, el funcionario provincial se comprometió a consultar el avance del expediente y si existe un cronograma establecido para concretar la obra, con todos los pasos previos exigidos por el ente regulador; no habiendo ninguna otra novedad hasta el momento.

Las únicas licitaciones públicas realizadas por ENERFE para la ejecución de la red de gas natural a las localidades comprendidas en el Plan GANES (Gasificación del Noreste Santafesino) se llevaron a cabo el año pasado para la ciudad de Florencia (Nº 10/22) y para Helvecia (Nº 11/22).

Entonces, decir que lo vas a hacer y luego no hacer nada, genera consecuencias permanentes de mentiras para una comunidad que quiere tener una mejor calidad de vida.

Como el título lo dice: Para Villa Ocampo es una más y van…