Florencia: Comienzan a instalar la cañería del gas por red

Desde la municipalidad de Florencia informan que se dio inició a la instalación de los caños de la red de gas natural que llevará gas a los hogares de 910 familias.

Esta obra es financiada en su totalidad por el gobierno provincial, licitada en noviembre del año pasado y ya empieza a materializarse con la instalación de caños.

La obra se concreta en el marco del Plan Ganes y supera los 500 millones de pesos, comenzará por la calle Pio XII, desde la zona Oeste hacia el Este de la ciudad.

Plan Ganes
Plan de Gasificación del Noreste Santafesino que abarca a más de 30 localidades con presencia en los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, Vera y General Obligado.

Beneficiará a las localidades de: Reconquista, Vera, Malabrigo, Las Garzas, Villa Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Florencia, Emilia, Videla, Ramayón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado; Pedro Gómez Cello, San Antonio De Obligado, Calchaquí, Margarita, El Rabón, Hersilia, Colonia Dolores, San Martín Norte, Romang, Arroyo Ceibal, Berna, Helvecia, Guadalupe Norte y San Javier.

El intendente, Rubén Quain se refirió: «Esta obra implica desarrollo. Hay algunos dirigentes de la oposición que ahora se acuerdan que hay desempleo en Florencia, con el gas podemos ofrecerles a las industrias un nuevo servicio para que se instalen, vamos a ser la primera ciudad del norte en tener este servicio y acá quiero agradecer al gobierno provincial, que tuvieron la firme decisión de hacer esta obra, que es para el progreso de todos los vecinos» dijo.