Florencia: Concejales exigen la renuncia de Fabio Villa como Presidente del Concejo

Los ediles justicialistas, del actual concejo municipal de la ciudad de Florencia, solicitan la renuncia del concejal Fabio Villa, quien fuera denunciado en la justicia federal por violar la veda electoral el domingo 13 de agosto.

El proyecto fue tratado la semana pasada y contó con el voto afirmativo de los ediles: Julián Mallo, Elba Vallejos y Ana María Ansermet.

A continuación, el proyecto de resolución solicitando la renuncia de Villa.
florencia-concejo

Visto:
Los delitos electorales contemplados en la Ley 19.945 del Código Electoral Nacional

Considerando:
Que el pasado domingo 13 de agosto del corriente, se dio el desarrollo de los comicios nacionales de las elecciones P.A.S.O. para la elección de pre-candidatos a Presidentes y Vicepresidentes de la Nación, Diputados Nacionales y autoridades para el Parla-Sur en toda la República Argentina.
El presidente del Concejo Municipal de Florencia. Sr. Fabio Horacio Villa, en pleno desarrollo de los comicios mencionados al momento de concurrir a emitir su voto se filma en tal proceso fuera y dentro del lugar de votación, denominado cuarto oscuro, revelando su voto al momento de emitir, transgrediendo así la Ley 19.945 del Código Electoral Nacional vigente.
Que tal acto está pasando por Artículo 142 de la mencionada ley, violando la misma con la revelación del sufragio, acto que fuera difundido en el mismo día, en horario de los comicios a través de diferentes medios, con trascendencia regional y provincial, siendo de público conocimiento.
Que como funcionario público, con las responsabilidades delegadas desde este cuerpo legislativo municipal, debe velar y salvaguardar las reglas impuestas por la democracia y acordadas dentro de la mencionada Ley Nacional respetando todas los derechos que el pueblo argentino consiguió con la vuelta de la democracia hace 40 años.
Que estos hechos, como miembros del concejo, no son compartidos por los legisladores aquí firmantes ni por la población que representamos en este cuerpo y que invitamos a los otros concejales a acompañar una medida ejemplar.

Por todo lo antes expresado el bloque de concejales Partido Justicialista propone el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1ero: Remover de su cargo actual de Presidente del Concejo Municipal de Florencia al Concejal Fabio Horacio Villa.-

Articulo 2do: De Forma.-

Florencia, Departamento General Obligado, Santa Fe, 16 de agosto de dos mil veintitrés.