Villa Ocampo: Quedó inaugurada la 4ª Feria del Libro del Jaaukanigás

En noche de este viernes 18 de agosto, en el complejo educativo «General Manuel Obligado, quedó oficialmente inaugurada la 4ª Feria del Libro del Jaaukanigás, mega evento que durante 17 días consecutivos convierte a Villa Ocampo, en el epicentro de la actividad cultural y educativa del norte santafesino.

El complejo educativo, diseñado para un espacio donde está el escenario principal; la exposición y venta de miles de libros y otras publicaciones que comprenden todos los géneros literarios de las editoriales y distribuidoras mejor posicionadas en el mercado nacional e internacional, pertenecientes a la Cámara Argentina del Libro (CAL), que a través de Librería De La Paz (Resistencia – Chaco), se ofrecerán al público con descuentos del 30% al 70% y otras ofertas especiales (2×1 ó 3×1).); la muestras fotográficas y un stand donde se expone la «Muestra itinerante de artistas del Gran Chaco», a cargo de la Universidad Nacional del Litoral (Área CreArte Litoral).

Fue la noche de este viernes 18 de agosto, en la cuál se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro, contando con la presencia de representantes de instituciones educativas, politicas, intermedias y junto a ellos, el intendente Enrique Paduán, miembros de su gabinete, concejales y público en general.

libro2

Después de las palabras del cura párroco Rolando, vinieron las expresiones del Secretario de Cultura de la municipalidad, Guillermo Scarpín, quien dijo: «Esta Cuarta feria del libro fue una quimera, cuando hace cuatro años atrás, recibimos esta propuesta por parte de Librería de la Paz», para llevar a cabo este mega evento cultural, de 17 días, con las característica que ya la conocemos».

«Fue la inmediata predisposición de las instituciones intermedias, la mayor fortaleza para mantener la vigencia y expectativa que genera en la comunidad esta feria, fortaleciendo a nuestra ciudad como el rescate y difusión de nuestras raíces culturales, el eco turismo y el cuidado ambiental de la región del Jaaukanigás a la cuál pertenecemos».

Guillermo Scarpín, Secretario de Cultura, municipalidad de Villa Ocampo
Guillermo Scarpín, Secretario de Cultura, municipalidad de Villa Ocampo

«La realización de esta feria, forma parte de una política cultural pública, delineada por el intendente Enrique Paduán, basada en una gestión abierta, plural, participativa, diversa e inclusiva y siguiendo esta línea de acción, nos permitió avanzar en Villa Ocampo, como es la apertura de la extensión áulica del Profesorado de Música, una carrera terciaria, pública y gratuita, donde además se creó la biblioteca popular de Campo Bello, zona rural del distrito Villa Ocampo, entre otras actividades», destacó Scarpín.

Y agregó: «La temática de esta 4ª Feria del Libro del Jaaukanigás, tiene que ver con los 40 años de la recuperación de la Democracia en la Argentina, por lo que habrá momentos destinados a valorar y debatir, sobre lo que el presidente Raúl Alfonsín, padre de la democracia, definía como la «vigencia de la libertad y los derechos», pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de las riquezas».

«Se abre hoy en Villa Ocampo un ámbito para la promoción de la lectura, para la difusión del conocimiento y la creatividad expresiva; fomentando el gusto por la cultura y las artes en general, además del debate, la crítica y el intercambio de ideas».

«Defendamos este espacio de libertad y participación en el que todos estamos convocados a ser protagonistas; bienvenidos y sigamos nutriéndonos de nuestra 4º Feria del Libro del Jaaukanigás», finalizó diciendo.

libro0

Luego, pasaron las palabras del intendente Paduán, quién de alguna manera y despidiéndose de su función de intendente, que finaliza el próximo 10 de diciembre, agradeció a todos, destacando las multiples funciones de actividades culturales, deportivas y sociales que durante su gestión se vienen concretando.

«Somos la capital del Jaaukanigás, por lo tanto, a este norte lo vamos a seguir sosteniendo a través de todo lo que venimos haciendo y continuar trabajando y empujando este carro que es la ciudad de Villa Ocampo», fueron unas de las tantas expresiones volcadas por Paduán.

libro3

Esta Feria del Libro, siempre marca un antes y un después para la sociedad, ya que son 17 días consecutivos de actividades, de las más variadas expresiones que van pasando por el escenario principal o por la sala de conferencias del complejo educativo.