Error en la liquidación a docentes: Este viernes devolverán lo descontado

Por decisión del gobernador Omar Perotti, este viernes 4 de agosto se reintegrará a los docentes de la provincia los montos descontados por error, en la liquidación de sus haberes.

Este martes los docentes públicos de la provincia de Santa Fe se encontraron con descuentos muy fuertes en sus recibos de sueldo. Al ver el detalle, detectaron un error en la liquidación de Ganancias y también la aplicación de un código por el que les retenían parte del dinero que tenían que cobrar. Ante la advertencia de que tomarían medidas si el error no se subsanaba, la provincia salió rápido a reconocer la equivocación.

Mediante un comunicado conjunto de los ministerios de Educación y Economía de Santa Fe, la provincia reconoció que hubo un error en las liquidaciones de haberes y se comprometieron a devolver el dinero descontado el viernes 4 de agosto.

Los ministerios de Educación y de Economía de la Provincia de Santa Fe, informan que el ministro Walter Agosto dispuso la apertura de un sumario administrativo en el área Liquidación de Haberes, para deslindar todas las responsabilidades en curso atentos a los errores detectados y que afectaron al personal docente y escolar.

Por su parte, el ministro de Educación Víctor Debloc, aceptó la renuncia del funcionario que tuvo competencia directa en la situación generada.
Los titulares de ambos ministerios ratificaron que los descuentos indebidos en la liquidación de haberes docentes y personal escolar, serán subsanados con el pago de los reintegros correspondientes el próximo viernes 4 de agosto.