Florencia rumbo al 100% de iluminación led en el alumbrado público

El gobierno local desarrolla el plan de iluminación más importante de la historia, a los recambios y nuevas instalaciones de iluminación se sumarán mediante el proyecto Eficiencia Emergencia nuevas luminarias.

La firma del convenio se desarrolló el pasado miércoles 4 de julio por la tarde con la visita del flamante presidente de la EPE, Mauricio Caussi a la Municipalidad.

«Nunca en la historia de Florencia se llevó adelante un plan de iluminación tan ambicioso, ahora la totalidad de la ciudad tendrá iluminación led» indicaron desde el ejecutivo municipal.

Durante el recorrido el presidente de la EPE, pudo constatar personalmente el estado de avance de tendido eléctrico a Puerto Piracuá; junto a él estuvieron el intendente Ruben Carlos Quain, el secretario de gobierno Hugo Martínez, el concejal Julián Mallo y la secretaria de turismo Patricia Demartin.

La obra, es una demanda histórica de la ciudad y que tuvo respuesta favorable en la actual gestión gubernamental, lo que le dará un fuerte impulso al desarrollo del turismo sustentable y a la producción ganadera, siendo Puerto Piracuá el segundo puerto del departamento con energía eléctrica.

Luminarias cambiadas en los últimos años
-Plan Incluir año 2020: 76

-Plan Incluir año 2021: 50

-Fortalecimiento Vial 2022: 94

-Obras Menores 2022: 93

-Otros planes: 88

Total 401 lámparas cambiadas a led.

Proyectadas a cambiar o instalar
En tanto que el Municipio ya se encuentra trabajando en el recambio o instalación en algunos casos de 261 lámparas, entre las que se incluye la iluminación total por Ruta Nacional 11 hasta el ingreso al barrio Virgen de Lourdes.