Villa Ocampo: El secretario de Cultura fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación entre más de 500 gestores culturales públicos que se postularon para participar en el curso de extensión «Mapeos territoriales para la construcción de políticas públicas situadas».

En total serán 105 personas de todas las regiones del país que se capacitarán en esta nueva propuesta del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural y el Área de Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina.

El curso propone explorar las ciudades a partir de la elaboración de mapeos y croquis colectivos para generar conocimiento sobre las realidades territoriales que permitan el diseño de proyectos, programas y políticas culturales. Se busca obtener información sobre los espacios físicos y los simbólicos, entendiendo a los territorios urbanos bajo la fórmula Ciudad Física + Ciudad Simbólica + Ciudad de Relaciones; con posibilidad de aplicarlo a diferentes escalas.

El Programa de Formación en Gestión Cultural Pública del Ministerio de Cultura de la Nación busca contribuir a la capacitación y profesionalización de los trabajadores culturales en diversos niveles de la administración pública. En esta oportunidad, se propone como objetivo brindar una nueva herramienta de formación que permita generar conocimiento sobre las realidades territoriales para el diseño de proyectos, programas y políticas culturales.