El Sombrerito: El actuar rápido de la policía evita la muerte de una criatura

En la localidad de El Sombrerito, con fecha 16/07/23 y siendo las 19.50 horas, personal de la Subcomisaria VI UR IX, se encontraba cumpliendo sus funciones en el Acto Electoral “ELECCIONES PASO-PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS PROVINCIALES, que se daba lugar en el Establecimiento Escolar N° 6088 de ese medio, logrando con su accionar salvar la vida de una criatura.

Cuando los agentes, que estaban cumpliendo sus funciones en el acto eleccionario, escuchan gritos que provenían del exterior del edificio, el que ya se encontraba con sus puertas cerradas, golpeando éstas últimas con fuerza pidiendo socorro, inmediatamente personal policial sale a ver que sucedía y todos los presentes apuntaban a una mujer con su bebé en brazos que gritaba que estaba muerto.

Sin más, y teniendo en cuenta la demora que suelen tener las unidades de auxilio médico hacia ese lugar, se tomó la unidad móvil, conducida por el Subinspector Garay, mientras que la Oficial Altamira, se posicionó en los asientos traseros de la unidad y junto a ella una persona de sexo femenino y su pequeño hijo, con el fin de contenerla e intentar reanimar al niño.

Mientras, logran llegar hacia el nosocomio más próximo, sito en Villa Ocampo, a unos 22 km de distancia aproximadamente.

El recorrido se hizo con balizas y sirenas con el fin de darle celeridad a la urgencia ya que el niño había dejado de respirar.

A los pocos minutos se llegó a destino, los uniformados tomaron al niño y entraron corriendo hacia la unidad de atención sanitaria e inmediatamente fue socorrido el infante por personal de guardia y logrando su reanimación.

Fue trasladado luego hacia la sala de pediátrica para continuar internado en observación.

Se trata de un menor de un año y once meses de edad.