Cotelvo: Seminario de capacitación en servicios sociales

Personal responsable del Servicio Solidario de Sepelio de COTELVO Servicios, Daniel Fischer y Cristian Martínez, participaron en Avellaneda de un Seminario de Capacitación en Servicios Sociales, organizado por la FECOSE (Federación de Cooperativas Prestadoras de Servicios Sociales, Asistenciales y Comunitarios) y la Cooperativa de Servicios Públicos de esa ciudad.

El mismo fue brindado por el prestigioso tanatólogo Prof. Ricardo Péculo, reconocido como «Idóneo Director Funeral» por la Federación Internacional de Tanatólogos Asociados; especializado en ritos funerales, pompas fúnebres y ceremonial; capacitador y asesor en cementerios privados y municipales; miembro honorario y consejero internacional de la Asociación Interamericana de Ceremonial y profesor universitario de «Ceremonial Exequial», entre otros títulos.

Entre los temas tratados, se abordaron dos aspectos que cambiaron la perspectiva de la profesión: pandemia y cremación; además de desarrollar conceptos y experiencias sobre tanatología exequial; el ceremonial y los preparativos; ritos fúnebres de algunas religiones; nuevas tendencias funerarias y tanatopraxia.

Como es una constante a lo largo del año, COTELVO facilita espacios de capacitación y perfeccionamiento a consejeros y personal técnico y administrativo de cada uno de los servicios que presta a la comunidad; con el objetivo de seguir brindándolos de manera óptima, actualizados y eficientes.