Perotti y Massa analizaron el avance de las obras públicas en Santa Fe y presentaron el programa “Impulso Tambero 2”

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este martes en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de analizar el avance de las obras públicas en el territorio santafesino. En ese marco, las autoridades presentaron el Programa “Impulso Tambero 2”, destinado a pequeños y medianos productores lecheros.

Luego del encuentro, Perotti sostuvo que “trabajamos sobre obras estratégicas vinculadas a la producción, como son los gasoductos y el impacto positivo que va a tener, no solamente para la Argentina en su generalidad sino para pensar en exportar. Particularmente a la provincia de Santa Fe le da la perspectiva de dotar a todo el sector productivo”.

Además, el “seguimiento de obras públicas importantes, como son las plantas potabilizadoras en Santa Fe y Rosario, el Acueducto Gran Rosario y una obra que requiere financiamiento internacional, como es el Acueducto Biprovincial con Córdoba, con financiamiento del Fondo Saudí. Las relaciones del Ministerio de Economía con el Fondo facilitaron la última instancia de la aprobación”.

“Son temas que tienen que ver con la producción, pero en el caso del gas y el agua, tienen que ver con la calidad de vida de nuestra gente. Estas grandes obras nos dan la satisfacción de poder mantener niveles de actividad importantes en la provincia de Santa Fe, con las dificultades lógicas del momento”.

DETALLES DEL PROGRAMA
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanzó el Programa “Impulso Tambero 2” para acompañar a pequeños y medianos productores lecheros con un monto total de $7.000 millones de pesos.

Cada productor recibirá durante dos meses una suma fija resultante del promedio mensual de la leche comercializada entre los meses de abril de 2022 y marzo del 2023.

Los productores que comercializaron hasta 1.500 litros diarios recibirán $20 por litro de leche, y aquellos productores que comercializaron entre 1.500 y 7.000 litros diarios recibirán $15 por litro de leche.

El monto máximo a percibir por productor será de 800.000 pesos mensuales.

El programa alcanzará al 88% de los CUITs de productores tamberos que comercializan leche.