Corgniali solicitó información sobre el proceso de licitación del Hospital SAMCO de Villa Ocampo

La diputada provincial, María Laura Corgniali solicitó información sobre el proceso de licitación del Hospital SAMCO de Villa Ocampo, que fuera anunciado a principios de este año.

En enero de este año, la ministra Frana anunció el llamado de licitación y realizó aperturas de ofertas para la ampliación del Samco de dicha ciudad con la construcción de la guardia médica, internación, quirófanos y trabajos complementarios.

En virtud de ello, la Diputada Provincial María Laura Corgniali, pidió al gobierno provincial información respecto al avance del proceso licitatorio de las obras donde se especifique la etapa en que se encuentra su desarrollo, así como los plazos de ejecución previstos.

La presencia de autoridades ministeriales en el departamento General Obligado se redujo notablemente en estos últimos 3 años, y con ello, se desarticularon las redes de atención y de cuidado de obras en infraestructura sanitaria.

Por ello, “la construcción de nuevos espacios y reformas integrales en el Hospital SAMCO de Villa Ocampo resulta de suma importancia, ya que permitirá mejorar notablemente la atención en salud de los vecinos y vecinas de la ciudad, como también de la microrregión que diariamente concurren al establecimiento, modernizando sus instalaciones y brindando así un mejor acceso a la salud pública”, expuso María Laura.

Samco Villa Ocampo