«Diputados por un Día» con estudiantes de escuelas secundarias de Villa Ocampo

Estudiantes de 5º año presentaron y defendieron sus proyectos invitados por María Laura Corgniali, quien destacó la participación de jóvenes en el marco de los 40 años de democracia.

En la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe se llevó a cabo la jornada de Diputados por un Día, invitados por la Legisladora María Laura Corgniali, en la cual alumnos de 5to año de la Escuela de Educación Técnica N° 619, EESOPI N° 8114 Sma. Virgen Niña, EESOPI N° 3181 Gral. Manuel Obligado, Escuela de la Familia Agrícola N° 8212 y EESO N° 699 de la ciudad de Villa Ocampo pudieron participar de este espacio democrático.

“A través de este programa que lleva adelante el Instituto de Capacitación Parlamentaria no sólo es una forma de acercar la actividad legislativa a la ciudadanía, sino también escuchar las miradas y necesidades, en este caso de los jóvenes, para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”, expresó Corgniali.

laura-diputados0

Se presentaron y defendieron 7 proyectos en relación a: prevención de cáncer de mama, ampliación de ofertas educativas terciarias para Villa Ocampo, garantizar el cumplimiento de las leyes de Electrificación Rural y reconocimiento de la Lengua de Señas, conmemoraciones por fechas históricas y pedido de inclusión digital y red en el servicio de Conectividad Educativa.

“Estamos transitando 40 años de democracia en nuestro país y ha sido un periodo intenso, de cambio, de grandes desafíos, pero también ha sido un tiempo de muchos logros para tener una sociedad cada vez más justa e igualitaria. Y esta joven democracia que tenemos en nuestro país se construye día a día. Ustedes, los jóvenes, son el presente y futuro y son el motor principal para seguir fortaleciéndola”, les dijo María Laura a sus diputados al darles la bienvenida.

laura-diputados1

“Y no quiero dejar de mencionar que es un año muy especial para ustedes porque van a poder hacer uso al derecho del voto. Y esta era una deuda que tenía la política santafesina con los jóvenes de nuestra provincia”, agregó la diputada.