Media sanción al Proyecto de Ley que declara Patrimonio Histórico y Cultural a la Escuela Normal de Reconquista

Presentado por la diputada provincial, María Laura Corgniali, este proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, busca la distinción del histórico edificio de la Escuela Normal ubicado en la ciudad de Reconquista que, desde su inauguración en 1959, ha cumplido un papel fundamental en la sociedad como espacio de formación para sus habitantes.

En la actualidad, funcionan dos instituciones en el establecimiento: la Escuela Nº 1246 “Martha Alcira Salotti” y la EESO Nº 203 “Juan Bautista Alberdi”; llevándose a cabo clases de educación primaria y secundaria. De igual modo, un hecho digno de destacar es que ahí mismo funcionó el Instituto de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”.

En este marco, “no caben dudas que este histórico edificio es parte de nuestra identidad y merece ser reconocido como tal”, expuso María Laura. Asimismo, puso de manifiesto el estado actual de las estructuras del establecimiento que, como consecuencia del lógico paso del tiempo, requiere de importantes refacciones y continuo mantenimiento.

En este sentido, debido a su condición histórica y su valor referencial, «forma parte del patrimonio social de la comunidad y, por ende, necesita del apoyo de todos los santafesinos y santafesinas», finalizó María Laura.

media sancion escuela normal
normal