La Orquesta Sinfónica Provincial realizará la primera gira musical del año

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, actuará los días 26, 27 y 28 de mayo en las ciudades de Reconquista, Romang y San Javier respectivamente, en lo que será su primera gira musical del año. Presentará un concierto por localidad, proponiendo fragmentos y obras tradicionales del repertorio académico mundial.

A cargo de la conducción de las tres actuaciones estará el director titular del ensamble, el maestro Silvio Viegas, quien guiará a los músicos en la interpretación de obras de Rossini, Tchaikovsky y Mascagni, encabezadas por el Himno Nacional Argentino.

En Reconquista también participará, junto con la Sinfónica, el Coro Municipal Infanto-Juvenil, que tiene como directora a la maestra Ailén Basimiani, y el último día en San Javier harán lo propio agrupaciones conformadas por niños y jóvenes de la Escuela de Música “La Flauta de Paikí”, proyecto que lleva adelante la Fundación Florián Paucke y que tiene como director al profesor Jorge Domé, y de la Escuela Primaria Nº 1.311 “Estela Juncosa De Mouesca”, cuya directora es la profesora Romina Canteros.

LOCALIDADES, DÍAS Y ESPACIOS
El primer concierto de la gira será en Reconquista el viernes 26 de mayo, a las 21, en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en calle San Martín 655.

El sábado 27, también a las 21, la Sinfónica se presentará en Romang, en el Romang Fútbol Club, situado en calle Simón de Iriondo 598.

En tanto, el domingo 28 la gira culminará en San Javier, con una presentación en el Santuario San Francisco Javier, en calle 9 de Julio 873, a las 17. Todas las veladas serán con entrada libre y gratuita.

PROGRAMA
La orquesta interpretará las siguientes piezas:
– Vicente López y Planes y Blas Parera: Himno Nacional Argentino.

– Gioachino Rossini: Obertura de “La Gazza Ladra”.

– Piotr Ilich Tchaikovsky: Lago de los Cisnes.

– Pietro Mascagni: Intermezzo de “Cavalleria Rusticana”.

– Piotr Ilich Tchaikovsky: La Bella durmiente.