Tacuarendí: Colocación de la «piedra fundamental» de la E.E.S.O. N° 562 de Tacuarendi.

El pasado lunes 8 de mayo en un breve acto se realizó la «colocación de la piedra fundamental» de la E.E.S.O. N° 562 de Tacuarendi.

Por narciso medina

El nuevo edificio estará ubicado por calle 3 y 8, contará con amplias comodidades según detalló la directora del establecimiento Carina Llul, que también confirmó que son unos 211 alumnos los que se verán beneficiados.

La obra es financiada por la provincia y es una respuesta a un histórico pedido de la comunidad, que esperemos se concrete esta importante construcción en poco tiempo más.

Actualmente la escuela funciona en un edificio que era del ingenio azucarero de Tacuarendi y se hicieron adaptaciones que a la fecha son obsoletas ya que la matrícula ha aumentado y los nuevos tiempos requieren de mayores comodidades.

La obra y el modelo educativo de la institución
El plazo de construcción es de un año, tendrá un salón de usos múltiples, un sector administrativo con salas para director, secretarios y preceptores, cinco aulas, un aula taller, la biblioteca y los baños.

La institución está en un modelo denominado de «Avance Continuo» integrado por 140 escuelas de la provincia que tienen esta modalidad.

Lo que se pretende es que después de las vacaciones se evalúe mediante proyectos.

Las gestiones para un nuevo edificio iniciaron en 1994, según comentaron desde la Comuna local, pero recién ahora en este 2023, se estaría por ejecutar la obra.