Comenzaron los Juegos Santafesinos 2023, Camino a los Evita

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con el Ministerio de Educación, comenzó con las competencias de los Juegos Santafesinos 2023, Camino a los Evita, con la participación de más de 100.000 niñas, niños y jóvenes de los 19 departamentos.

El programa deportivo y educativo, que en esta edición cuenta con 57 disciplinas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, será clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita, donde Santa Fe estará presente con una delegación de más de 1000 deportistas.

Los Juegos Santafesinos 2023, que en su presente edición tiene representantes de 1651 escuelas y más de 500 clubes, comenzaron las competencias de la Etapa Local el lunes 8 de mayo, y posteriormente se desarrollarán las Etapas Departamental, Regional y por último las Finales Provinciales, donde se definirán a los equipos y deportistas que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.

Por su parte, los certámenes nacionales, en esta oportunidad tendrá sedes en Tecnópolis (Buenos Aires), para los Juegos Urbanos, en Mar del Plata para los Juveniles y en Termas de Río Hondo para las Personas Mayores.

CALENDARIO NACIONAL
Santa Fe estará presente en los Juegos Nacionales Evita 2023, con una delegación que supera los 1000 deportistas, clasificados a través de los Juegos Santafesinos. En tanto, el certamen multideportivo nacional este año tendrá tres grandes eventos, donde se incorporan nuevas sedes, escenarios y disciplinas. Desde el 29 de agosto hasta el 2 de septiembre en Tecnópolis (Buenos Aires) tendrán su debut los Juegos Urbanos con las finales nacionales de BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Breaking, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada y Skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las Personas Mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Las mismas serán Atletismo, acuatlón, ajedrez, arquería, bádminton, básquet, boxeo, cestoball, fútbol 11 masculino y femenino, fútsal femenino, fútbol mixto, handball, beach handball, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, escalada, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey, judo, karate, lucha libre, lucha greco-romana, natación artística, natación, levantamiento olímpico, optimist, patín, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, padel, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, taekwondo, trampolín, triatlón, voleibol, windsurf, vóley de playa, y deportes adaptados: boccia, goalball, powerlifting, atletismo, fútbol 5, básquet 3 vs. 3, vóley sentado, tenis, tenis de mesa, natación, bádminton y taekwondo.