Convocatorias literarias 2023 del Ente Cultural Santafesino

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a participar de las convocatorias literarias 2023 del Ente Cultural Santafesino, que tienen como finalidad la publicación impresa de producciones literarias realizadas por escritores de los pueblos y ciudades que conforman las Usinas del Ente Cultural Santafesino y Cordobés, con el auspicio de la Fundación “Cultura Nativa”.

Deberán ser producciones originales, creadas por el participante e inéditas; inspiradas en la creación de conciencia ecológica, sobre el medio ambiente tomando al monte, los ríos, historias para disfrutar de la naturaleza o inspirados en los bosques y las criaturas que habitan en ellos.

CLAVE DE CUENTO: Destinado a niños de 6º y 7º grado de educación primaria, en género literario cuento. Cada escritor recibirá como premio ejemplares del libro “Clave de Cuento 2023”.
DE PUEBLO EN PUEBLO: Destinado a mayores de 13 años, en género literario libre. Cada escritor recibirá como premio ejemplares del libro “De Pueblo en Pueblo 2023”.
Ambas convocatorias están abiertas hasta el 28 de agosto inclusive.

Para acceder a las bases, ingresar a www.enteculturalsantafesino.com.ar o consultar en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.

————————————————————
SE PRESENTA EL “CREARTE LITORAL 2023” EN VILLA OCAMPO
El intendente Enrique Paduán invita a los medios de comunicación y a todos los interesados en la convocatoria “CreArte Litoral 2023” a la presentación del programa en Villa Ocampo y firma de convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), que se llevará a cabo este martes 9 de mayo, a las 11:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

CreArte Litoral es un fondo concursable de becas de creación y formación artística. Es una política cultural articulada entre la UNL y distintos gobiernos locales de la provincia de Santa Fe.

Cada proyecto artístico seleccionado recibirá una beca de $100.000 para su concreción.