Las Toscas: Reconocimiento al héroe nacional Héctor Casali en un nuevo aniversario del ARA General Belgrano

Desde el gobierno de la ciudad de Las Toscas informan que este martes 02 de mayo, se llevó a cabo el acto, a 41 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano, recordando a los héroes de Malvinas que dejaron su vida por la Patria.

Estuvieron presentes en este emotivo homenaje, Ex Combatientes de Malvinas de distintas provincias, familiares del Héroe Nacional, Héctor Aníbal Casali, autoridades provinciales, autoridades locales, miembros del Gabinete y público en general.

heroes

Durante el acto, se rindió homenaje a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, a los soldados que lucharon por su territorio y su patria; y un recuerdo y mención especial al héroe nacional tosquense, Héctor Aníbal “Cojinillo” Casali.

heroes2

“RECUERDEN SIEMPRE QUE EN LAS TOSCAS VALORAMOS A QUIENES ARRIESGARON Y DEJARON LA VIDA POR LA PATRIA”
Esas fueron las palabras del intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, en el marco del emotivo acto conmemorativo llevado a cabo este martes 2 de mayo, a 41 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

heroes0

Agradeció la presencia de los veteranos locales y visitantes, “testimonios vivos” de nuestra historia, señalando “esta es la historia Argentina, ellos son Malvinas, los que hoy están y los que no pudieron volver, y recuerden siempre que en Las Toscas valoramos a quienes arriesgaron y dejaron su vida por la patria”, expresó, haciendo referencia al héroe nacional “Cojinillo” Casali y a los veteranos presentes.

Para finalizar, expresó su deseo de que todos entendamos desde niños, y en las escuelas se enseñe la importancia de Malvinas, de la riqueza de nuestro Sur y que avancemos de manera pacífica juntos para cuidar lo nuestro.