Florencia suma acciones para luchar contra las adicciones a las drogas

El pasado martes 25 de abril en las instalaciones del playón deportivo municipal se presentó la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Con la presencia del intendente Rubén Carlos Quaín y de distintas autoridades locales e instituciones del medio se presentó formalmente APRECOD, la psicóloga Mariana Itoiz, que es una de las coordinadoras comentó los detalles de la organización y que fin tiene: “es un espacio que se va brindar de asistencia a cargo de Micaela Frick y de mi persona, a aquellos que quieran salir de estos problemas o su familia… Este proyecto se va a trabajar en articulación con las escuelas, y otras áreas del municipio e instituciones locales. Vamos a contar con un teléfono de guardia, para que la gente se pueda comunicar y pedir ayuda…entre otros están José Ponce y Luján Villa, que trabajan en salud y se suman para colaborar. A fines de mayo estaremos dando una capacitación ya estaremos confirmando la fecha y lugar” adelantó.

Por su parte José Ponce detalló: “Esto es nuevo y nos estamos capacitando para poder abordar esta problemática, esto es abierto a toda la sociedad, todo aporte es útil, cuando viene con buena fe… la colaboración de las escuelas, de docentes y profesores es esencial, acá no hay que pensar a mí no me va a pasar, porque mañana puede ser tu nieto o tu hijo, es una problemática social” afirmó.

Acerca de APRECOD
La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe tiene como objetivo lograr la efectiva implementación de las políticas públicas en materia de consumos problemáticos y adicciones, mediante la articulación de acciones y coordinación operativa con las diferentes jurisdicciones y actores, con especial atención a los sujetos o grupos vulnerables.

Cómo y dónde consultar
Todos los jueves de 16 a 19 horas, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Madre Teresa de Calcuta. La línea de atención las 24 horas es (03482) 15 237989.