02 de mayo: Honor y gloria a los 323 héroes que custodian la Soberanía Nacional

El gobierno de la ciudad de Las Toscas, comunica que el acto en conmemoración del Hundimiento del ARA Gral. Belgrano, debido a las inclemencias del tiempo, se realizará este martes 02 de mayo, a las 15.45 horas en la Casa de la Cultura.

Fue el 02 de mayo, pero de 1982, cuando el Crucero ARA “GENERAL BELGRANO” fue atacada por el submarino nuclear inglés HMS “Conqueror”, y en su casco impactaron dos torpedos que provocaron su hundimiento en menos de una hora, ocasionando la muerte de 323 tripulantes, entre ellos, el tosquense Héctor «gringo» Casali».

crucero-ara

La acción tuvo lugar a las 16.00 horas, en latitud 55º 24′ S. y longitud 61º 32′ W. durante el conflicto bélico de las islas Malvinas, fuera del área de exclusión fijada por Gran Bretaña.

La sobrevivencia de 770 tripulantes en el marco de fuertes temporales y temperaturas extremas y su posterior rescate por unidades de la Armada Argentina, fueron un claro ejemplo de profesionalidad y espíritu de sacrificio.

2 DE MAYO – DÍA NACIONAL DEL CRUCERO ARA “GENERAL BELGRANO”
– Por decreto nacional 745/98 fue declarado cada 2 de mayo como «Día Nacional del Crucero ARA “General Belgrano», en honor a toda la tripulación de dicho buque.