Villa Ocampo: La escuela Secundaria 699 cumplió 24 años inaugurando un nuevo salón de clases

La Escuela Secundaria 699, que nació como tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB) de la Escuela 6110 “Carlos Saavedra Lamas”, pasando luego a ser un Anexo de la Escuela Técnica 619 “Pbro. Luis Spontón” hasta lograr su autonomía plena, cumplió 24 años y lo celebró inaugurando un nuevo salón de clases en sus instalaciones propias de la calle Mitre y Bv. Sarmiento; el que fue bendecido por el cura párroco Rolando González.

En la oportunidad, el director del establecimiento, Alejandro Velozo, manifestó: “Sin lugar a dudas hoy es un día de mucha alegría, poder compartir con ustedes, por un lado, la inauguración de un nuevo espacio destinado a albergar a nuestros estudiantes y por otro conmemorar los 24 años de nuestra escuela; es un gran logro no solamente del equipo directivo y administrativo, sino de toda la comunidad educativa, a las decenas de personas que estuvieron detrás de este pequeño sueño que a partir de hoy podemos disfrutar, sin lugar a dudas es una eslabón más de esta cadena que paso a paso vamos armando”.

clases2

“Esta cadena que comenzó a entrelazarse allá por el año 1998 cuando un grupo de maestras pertenecientes a la Escuela N° 6110 pensaron en la necesidad de poder brindar a sus egresados la posibilidad de que sus estudiantes no migren hacia otra escuela, y pudieran continuar sus estudios secundarios en la misma institución; y así se crea, el octavo y luego el noveno año. En el año 2013, con los cambios curriculares, la misma pasó a ser anexo de la escuela Técnica N° 619; convirtiéndose en Anexo 1619”, describió.

clases1

Continuó relatando que “en el año 2015 egresa la primer promoción, muchos de ellos hoy padres y madres de familia con un trabajo y un porvenir que solo la educación puede brindar, en el 2017 se logra la tan anhelada independización; y nace la Escuela Secundaria Orientada N° 699, la que hoy cuenta con 12 secciones con más de 300 estudiantes que cada día transitan y transcurren parte de su vida en ésta que es su escuela. Quizás para muchos los logros de la 699 les parezca poco o lento pero sepan que desde el lugar que nos toca cada día pensamos y trabajamos para que ustedes los alumnos docentes y toda la comunidad educativa esté cada día mejor, y puedan sostener una trayectoria escolar acorde a los tiempo que corren”.

“Es por ello que hoy nos reunimos aquí, no sólo para recordar los 24 años de vida de nuestra escuela sino también para inaugurar el nuevo salón, el cual después de un año de trabajo y gestiones intensas hoy es una realidad; gracias a las gestiones y el diálogo permanente con el equipo regional y provincial con quienes trabajamos conjuntamente nuestros alumnos pueden disfrutar de un aula equipada que les permitirá desarrollar las clases con mayor comodidad. Seguramente nos falta mucho por hacer y lo seguiremos gestionando con la experiencia y satisfacción que nos deja cada proyecto”, dijo el directivo docente.

clases0

Finalmente, remarcó ante las autoridades presentes, alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa: “Hoy es día de alegría y lo justo es disfrutar, disfrutar de los pequeños logros que al fin y al cabo son los que hacen grande a las instituciones. Muchas gracias por estar en los momentos importantes a todos y cada uno de los que diariamente hacemos la 699”.

gentileza ocampense