Educación de la Nación anunció que todas las escuelas primarias de Santa Fe incorporan una hora más de clase por día

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó este miércoles 26 de abril, el convenio para que la totalidad de las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia de Santa Fe sumen una hora más de clase por día.

El convenio firmado hoy por Perczyk y el ministro de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc establece que a partir del 2 de mayo, las secciones de jornada simple de 565 escuelas de gestión estatal de la provincia pasarán a tener una hora adicional de clase, las que se suman a otras 822 que habían comenzado su implementación el año pasado.

“Una de las condiciones para mejorar la calidad educativa es que las chicas y los chicos vayan más horas y más días a la escuela”, sostuvo Perczyk y detalló que con la incorporación de una hora más de clase por día en las escuelas primarias “pasamos de 720 a 950 horas anuales”.

En Santa Fe, un total de 1387 escuelas pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa. En el siguiente Hace clik aquí se encuentra el listado de las escuelas.