Villa Ocampo: Reunión virtual con el secretario de cultura de la provincia

El secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, participó de una reunión virtual convocada por el Ministerio de Cultura de la Provincia, donde se presentaron las nuevas convocatorias: “40 Murales – 40 Años de Democracia” y Ventanilla Continua del Plan Fomento 2023.

Hasta el 2 de mayo se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria “40 Murales – 40 años de Democracia”, dirigida a artistas de toda la provincia, mayores de 18 años, para la producción de 40 murales que tendrán como eje conceptual el 40º aniversario de la recuperación de la democracia.

Los proyectos de mural deberán representar de modo evocativo, conceptual o metafórico el lema: “Cuarenta años ininterrumpidos de democracia”, considerando que esta convocatoria pretende destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia. Podrán contemplar todas las alternativas y variables existentes en relación con las técnicas, materiales y métodos de trabajo propios del muralismo.

Por su parte, en la convocatoria «Ventanilla Continua del Plan Fomento 2023», hasta el 30 de septiembre se pueden presentar, de manera permanente, propuestas en cuatro líneas:

– Formación: para quienes quieran capacitarse, profesionalizarse y actualizarse en cualquiera de las áreas involucradas.

– Producción: destinada a financiar una o varias etapas de la producción de bienes y/o proyectos que se enmarquen dentro del campo de las industrias culturales.

– Circulación: para fomentar la circulación y/o distribución de bienes y/o proyectos culturales como a la producción de herramientas de difusión y/o comercialización de proyectos terminados o en desarrollo.

– Eventos y actividades culturales: destinada a financiar la realización o la participación en ferias, festivales, mercados, encuentros desarrolladores (game jams) u otras con fecha precisa de inicio y/o cierre.

Para mayor información sobre ambas convocatorias del Ministerio de Cultura de la Provincia, acceder a los portales oficiales santafecultura.gob.ar e industriascreativas.gob.ar o acercarse a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, calle Tibaldo 1240, Tel. 466682.