Villa Ocampo: Reconocimiento a Luis Humberto Cinzone

Reconocimiento al Sr. Luis Humberto Cinzone por haber sido quien sembró la semilla del VOLEY en el Instituto. Gracias PROFES Adriana Bosch y Leonardo Nocenti por elegirme para tan significativo momento.

luisPor Adelina Parodi

ASÍ LO RECONOZCO YO…!
Alguien escribió por ahí, que se debe pasar por la vida, dejando huellas sin pisar a nadie.

Y vaya si vos Luis, has dejado huellas imborrables!!!

Tengo el privilegio de escribirte ésto, porque nuestras vidas se cruzaron allá por el año 75 cuando yo ingresé a esta INSTITUCIÓN, más precisamente a 3er. año. Vos estabas cursando ese nivel. Y finalizamos esa etapa como amigos, compinches, cómplices…

Pero eso no fue todo. Las vueltas de la vida hicieron que nos volvamos a encontrar -durante muchos años- trabajando juntos en esta querida ESCUELA PARTICULAR N° 150, hoy 1150.

Sé de tu trabajo, de tu responsabilidad, del cuidado de tu persona, de tu carisma, del trato con los alumnos, de tu creatividad y tantos otros adjetivos que hicieron y hacen que hoy tengas un merecido reconocimiento.

Yo fui pionera en asistir a los PRIMEROS CAMPEONATOS INTERPROVINCIAL DE VOLLEY, en el viejo galpón del Colegio Virgen Niña, adquirido posteriormente por BOMBEROS VOLUNTARIOS, quienes organizaban el evento.

Allí estábamos sentados en sillas de madera, alentando al equipo del INSTITUTO, cuyo entrenador eras vos LUIS. Vos fuiste el precursor de este deporte y te encargaste de que esta INSTITUCIÓN, sea representada en ese torneo.

¡Y QUÉ ALTO HAS LLEGADO! Vos sembraste la semilla, quizás con.pocos recursos, pero con entrega, perseverancia y responsabilidad.

luis1

Seguramente le robaste tiempo a tus hijos, a tu familia, a tus amigos, a tus horas de descanso; porque cuando se trataba de lograr un objetivo, vos no retaceabas ese tiempo y el entrenamiento era más continuo y exigente.

Quizás algunos digan que sos un poco loco, un poco raro, un poco frío, un poco mago, un poco cuerdo, un poco payaso, un poco…un poco artista. Pero si hay algo que te identifica, es la DISCIPLINA.

Pero no es la disciplina de la escuela, de portarse bien…es la DISCIPLINA DEL ENTRENAMIENTO, DE LA PUNTUALIDAD, DE LA PERSEVERANCIA, DE SER CADA DÍA MEJOR, DE TENER ASPIRACIONES, DE LLEGAR MÁS LEJOS MÁS ALTO. Con esos valores que inculcaste a tus jugadores, a tu equipo -y con el acompañamiento de personas que sólo vos sabés quienes eran- lograste dejar sellado tu nombre en esta INSTITUCIÓN, en este deporte que hoy simboliza y enorgullece a todos los ocampenses.

La semilla cayó en tierra fértil, brotó, dio y sigue dando frutos. Mirá, aquí están, acá los ves. Hoy recoges aplausos bien merecidos.

«Misión cumplida Luis H Cinzone. Ojalá muchos chicos se miren en tu espejo y se vean reflejados en vos…!»