Hospital Villa Ocampo: Reunión con los responsables del equipo del Programa de Zoonosis y Control de Vectores

El intendente Enrique Paduán, acompañado por integrantes de su equipo de gestión, participó en el SUM del Hospital SAMCO local de una reunión con los responsables del equipo del Programa de Zoonosis y Control de Vectores enviado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

Estuvieron también presentes, los directivos del nosocomio e integrantes de la Comisión del SAMCO, donde se abordaron aspectos que tienen que ver con el operativo de fumigación que se está implementando en la ciudad, con el objetivo de disminuir la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Se aclaró que estos operativos de fumigación son paliativos, con un determinado porcentaje de eficacia, pero no brindan una solución definitiva al problema; por lo que se requiere un compromiso serio y constante de toda la población en la eliminación de los criaderos de mosquitos.

Deshacerse de todos los recipientes (incluso muy pequeños, como las tapitas de gaseosas) que juntan agua, tanto en el interior de las viviendas como en sus alrededores. Si éstos no pueden descartarse, hay que evitar que el mosquito ingrese a su interior tapándolos; dar vuelta los baldes y palanganas, vaciar y cepillarlos para desprender los huevos que pudieran quedar adheridos en el interior.

Para evitar la picadura del mosquito se recomienda utilizar repelente, usar ropa de manga larga y colores claros. Para proteger a los bebés, colocar redes o tules sobre cunas y cochecitos. En las viviendas, utilizar mosquiteros en puertas y ventanas, y repelentes ambientales como tabletas (en el interior) o espirales (en el exterior).