Santa Fe organizará los XIII Juegos Suramericanos a celebrarse en 2026

En el marco de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se confirmó que la provincia de Santa Fe organizará los XIII Juegos Suramericanos a celebrarse en 2026. Las ciudades sedes, serán: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Recordemos que en este evento, participan atletas de los 15 países componentes de la ODESUR, que competirán en más de 50 disciplinas deportivas (muchas de ellas serán clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027).

juegos-sur1
Se propusieron los siguientes deportes: acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey sobre césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, levantamiento de pesas, patinaje, pádel, pentatlón moderno, rugby, remo, squash, sóftbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

De esta manera, Rosario será la primera ciudad en ser sede de Juegos Suramericanos de Playa (fue en 2019), de la Juventud (el año pasado) y Absolutos (en 2026).

juegos-sur

Además, durante esta Asamblea, se presentó oficialmente la postulación de la provincia de San Luis como sede de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, a realizarse en 2025.

Ciudades sedes propuestas: San Luis, Juana Koslay y Potrero de los Funes.