Corgniali advierte sobre los cargos de jueces actualmente vacantes y las consecuencias

Corgniali advierte sobre los cargos de jueces actualmente vacantes y las consecuencias que podrían recaer sobre el funcionamiento de los juzgados de Reconquista, Villa Ocampo y zonas de influencia.

La Legisladora Provincial, María Laura Corgniali, manifestó al Ejecutivo Provincial, diversas situaciones que podrían comprometer de forma seria la prestación del servicio de la justicia, debido a las vacantes generadas que, frecuentemente, son cubiertas de forma provisional.

El pedido presentado por la Diputada durante la última sesión, busca visibilizar y arbitrar la toma de medidas necesarias para abordar y atender de forma correspondiente la situación del sistema de administración de justicia de la ciudad de Reconquista, Villa Ocampo y zona de influencia. El mismo, implica la cobertura urgente de los cargos de jueces actualmente vacantes y los próximos a producirse, de manera que los mismos, puedan ser evaluados de forma correcta y la decisión no resulte ser de forma circunstancial como habitualmente venía siendo.

De esta manera, “la situación de vacancias y el sistema vigente de dar cobertura de manera transitoria a las mismas, podría comprometer seriamente el funcionamiento de los juzgados” expuso Corgniali.

Respecto al Juzgado de Familia con asiento en Villa Ocampo, expresó: “Han transcurrido casi cinco años desde la sanción de la Ley 13738 que crea este juzgado y estamos a la espera de avances concretos por parte del Ejecutivo para dar respuesta a un área tan significativa y sensible como es el derecho de familia”.

Vacancias de Juzgados de Rqta y Villa Ocampo