La parroquia recibirá un seminarista del Seminario Mayor

Juan Ignacio Alcaraz, oriundo de la ciudad de vera, tiene 27 años y se encuentra en 6° año de la formación en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” en Resistencia. Él mismo nos cuenta quién es.

«Ingresé al seminario a los 22 años en el 2018, luego de algunos años de discernimiento.

Cuando me preguntan cómo surgió mi vocación, siempre contesté que todo comenzó con un encuentro personal y profundo con Jesús Eucaristía. Haciendo memoria, tengo la imagen de cuando tenía 16 años y un sacerdote me invitó a ayudarlo en una misa en un pueblito. Estando en el momento de la consagración, recuerdo levantar la mirada y contemplar la Eucaristía. Es difícil explicar en palabras lo que viví esa tarde, pero desde ese momento puedo decir que comenzó mi seguimiento a Jesús como discípulo.

Luego de esto comencé a cuestionarme por varios años qué quería Jesús de mí.

Es bueno mencionar que al finalizar la secundaria, había comenzado a estudiar un profesorado en matemáticas. A su vez había comenzado a trabajar (primero en un vivero, luego en una distribuidora, y a lo último me encontraba en un banco). Fue aquí donde comencé a cuestionarme con mayor intensidad si todo lo que estaba haciendo, me hacía feliz.

A finales de 2017 decidí abandonarlo todo, para que el próximo año pudiera ingresar al seminario para discernir con mayor profundidad mi vocación. Estoy contento de comenzar esta etapa en Villa Ocampo».

gentileza semanario ocampense