Dengue en Villa Guillermina: Un insecticida cuesta $1.200 y el testeo privado más de $5.000

Vecinos de Villa Guillermina están movilizados ante la preocupante situación que atraviesan a causa del brote de dengue que disparó la cantidad de casos positivos. Afirman que la cantidad duplica a la información oficial.

«No estamos en contra de los doctores ni enfermeros. La gente está en la galería esperando a ser atendida, pero no dan abasto. Nos sentimos abandonados», contó una vecina de Villa Guillermina.

Aclararon los vecinos que muchos vecinos no están en condiciones económicas de enfrentar la aparición del mosquito infectado. La compra de espirales y repelentes no está al alcance de todos los bolsillos. A eso se le suma el abuso en los costos de los insecticidas. Un insecticida en Villa Guillermina cuesta $1.200 y un testeo privado entre $5.000 y $7.000.

Luego de que se hayan manifestados este domingo pasado frente al Samco local y repitiendo el reclamo este miércoles, asegurando que hay muchos más contagios de los informados y pidiendo información clara a las autoridades, ya que también aseguran se sienten «abandonados» y por lo tanto, exigieron políticas concretas para frenar la multiplicación de casos, un equipo del gobierno de la provincia, se apersonó a la localidad de Villa Guillermina, teniendo la presencia del subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, quien en conferencia de prensa en Villa Guillermina, explicó las intervenciones que se llevan adelante.

“La prevención se está abordando desde diferentes aristas, en capacitación de los equipos de salud, para el seguimiento de los pacientes, pero también con promotores sanitarios que hacen búsqueda casa por casa, con información de prevención y evitar el reservorio”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Debemos tener en cuenta que el 80% del desarrollo del mosquito tiene que ver con los reservorios de agua, por eso, debemos taparlos o evitar que se acumule el agua”.

El petitorio hecho por los vecinos de Villa Guillermina
petitorio